Vendé tu auto
Autos clásicos

WRC: Al-Attiyah se integra al Campeonato Mundial de Rally

Confirmó que participará a bordo de un Citroën DS3 oficial.

WRC: Al-Attiyah se integra al Campeonato Mundial de Rally

 

El príncipe qatarí sigue sumando desafíos. Ahora, confirmó que participará en la temporada 2012 del Rally Mundial, aunque no formará parte de la fecha inicial en Montecarlo dado el poco tiempo entre esa cita y la finalización del Dakar. Luego de imponerse en el Dubai International Rally por séptima vez y al mismo tiempo asegurarse su séptimo Campeonato de Rally del Medio Oriente, concretó su fichaje para el tercer auto de la escuadra campeona.

Al-Attiyah llegó a un acuerdo con el gobierno de Qatar para que apoye su campaña en el WRC, por lo que su Citroën será sponsoreado por su país. De esta manera, pretende lanzar un programa para estimular el lanzamiento de las promesas del deporte motor de su tierra natal. Gracias a su incursión el próximo año, reflotará su duelo con Sheikh Khalid Al Qassimi, piloto del Team Abu Dhabi con Ford.

El campeón del rally más duro del mundo, que intentará reivindicar su reinado en suelo sudamericano desde el próximo 1 de enero, tendrá como compañeros de equipo al monarca Sebastien Loeb y al finlandés Mikko Hirvonen, mientras que su navegante será el italiano Giovanni Bernacchini. El anuncio de su arribo a la marca francesa y la presentación de su auto tendrán lugar en una ceremonia oficial en los próximos días.

Fuente: CORSA

CORSA