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El Dakar dejó 730 millones de pesos

La Sindicatura General de la Nación informó el resultado del estudio realizada del impacto económico del Dakar en la Argentina.

El Dakar dejó 730 millones de pesos

 

El Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR), y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizaron un estudio de Impacto Económico en las provincias argentinas por donde pasó el Dakar 2012.

En virtud del informe relevado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer confirmó que el impacto económico total de la competencia en la Argentina fue de 730 millones de pesos.

En tal sentido, explicó que “de ese total, el 55 por ciento del impacto se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los veinte días previos a la largada se emplearon a 2800 personas”.

El ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo y expresó que "representa un paso más en la política de que los distintos niveles del Estado actúen de manera conjunta y mancomunada para realizar una mejor gestión”.

Mientras que el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, dijo que “en el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad”.

“En ese período, la hotelería 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo completa y hubo un crecimiento importante del rubro gastronómico a partir del 27 de diciembre, donde se registraron facturaciones similares e incluso superiores a las de mediados de enero”, agregó. Por otra parte, fue muy auspicioso el "descubrimiento" que permitió el Dakar para una gran cantidad de visitantes internacionales y prensa del extranjero.

En ese sentido, aseguró que “produce mucha satisfacción, para los que nos dedicamos a promover nuestro país, poder observar las crónicas periodísticas en naciones como España, China o Alemania, donde se sorprendían con el sistema de playas organizadas y realzaban las bellezas del lugar y la maravillosa costanera de Mar del Plata”, finalizó.

Para esta tarea, el equipo del la Sigen estuvo conformado por 34 personas de la gerencia de Supervisión Economía, Producción y Planificación Federal; de la gerencia de Supervisión Institucional y Social, y de la gerencia de Normativa y Técnica.

Mar del Plata fue el punto de partida de la competencia, donde 16 personas de la Sindicatura realizaron el relevamiento de encuestas a turistas, visitantes, negocios y hoteles. Se cubrió el paso con cinco agentes por provincia, por Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).

Fuente: CORSA

CORSA