Vendé tu auto
Novedades

MINI y Volkswagen llaman a revisión más de 500.000 unidades en conjunto a nivel mundial

Dos fallas que podrían causar un incendio en los autos

MINI y Volkswagen llaman a revisión más de 500.000 unidades en conjunto a nivel mundial

Volksagen y MINI (propiedad de BMW), han llamado a revisión a más de medio millón de unidades a nivel mundial (300,000 Volksagen y 235,000 MINI) ya que se han presentado algunos casos de fuego en sus autos.

El problema para los productos de la marca de Wolfsburg (VW), es en las líneas de combustible del motor 2.0L Turbo diésel del Grupo (que afecta también a otras marcas del grupo que utilizan este motor) que se produjeron entre 2009 hasta lo que va de 2012. La falla consta de una posible fuga de la línea que alimenta el sistema de inyección del diésel. Los productos de Volkswagen afectados son el Nuevo Jetta, Golf, EOS, Passat, Scirocco, Tiguan, Beetle, Crafter y Transporter; además de los productos de Audi, Skoda y SEAT con este motor.

Para MINI, el problema es para los productos con el motor cuatro cilindros 1.6L turbo utilizado en los Cooper S, Cooper S cabrio y Cooper S John Cooper Works hasta el Clubman S, Cooper S Coupé y Cooper S Countryman fabricados entre marzo de 2006 y enero de 2012. La falla en este caso es de la computadora del sistema de enfriamiento del turbo la cual puede hacer un corto circuito o sobrecalentarse y en el peor de los casos, incendiarse. Hasta ahora, se han detectado seis casos en el Reino Unido y 12 más en los Estados Unidos donde sí podría estar relacionado este problema con un incendio.

Ambas compañías han cambiarán las piezas de manera totalmente gratuita para todos los vehículos que podrían presentar la falla a nivel mundial.