En el marco del autoshow de Detroit 2012, la marca japonesa presenta su nuevo vehículo híbrido llamado Toyota Prius C, que será comercializado en EE.UU. a partir de marzo del 2012.
La denominación “C” se refiere a ciudad debido a que está pensado para ser un vehículo urbano amigable. Este hatchback de cinco puertas, según aclara el fabricante nipón, ofrece un rendimiento combinado de combustible de 21 Km/l y llega al mercado de los compactos para comercializarse en los Estados Unidos, por debajo de los 19.000 dólares.
Tiene una longitud de cuatro metros y pesa 1,134 Kg. En cuanto a espacio para pasajeros otorga 2.475 L y para el área de carga 484 L.
Como mencionábamos anteriormente este vehículo cuenta con una mecánica híbrida. El motor naftero es de 1.5 L de cuatro cilindros con 73 CV y un torque de 111 Nm, esta máquina en conjunto con el propulsor eléctrico otorgan una potencia combinada de 99 caballos. El sistema de baterías de 144 volts porta pilas de Níquel e Hidruro Metálico y se encuentran ubicadas debajo de los asientos posteriores. El Toyota Prius C ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y EV mode.
La suspensión delantera es McPherson y de barra de torsión en la parte posterior. En el rubro de seguridad la marca japonesa no se midió para darle lo mejor. Ofrece nueve airbags, control de estabilidad y tracción, ABS y Distribución Electrónica de Frenado entre otros.
Toyota Prius C 2013 en el Salón de Detroit