Vendé tu auto
Gadgets

Los Cadillac de los 50s inspiran zapatos de Prada

Grandes aletas, cromados, llamaradas y formas de gota alargada dominan el estilo de esta colección.

Los Cadillac de los 50s inspiran zapatos de Prada

 

La segunda guerra mundial dejó marcas profundas, inclusive en el diseño automotriz que comenzó a inspirarse en las novedosas formas de los aviones a propulsión y los cohetes inventados durante la contienda bélica. Así, no tardaron en aparecer conceptos con forma de jets, el Batimóvil a reacción y claro, las grandes aletas en los Cadillacs. Ahora, estas formas son aplicadas al mundo del calzado en esta colección presentada nada menos que por Prada.

Cuando Harley Earl, el genio detrás del diseño de GM, autorizó el diseño de Frank Hershey, sabía que se dirigía en la dirección correcta, incluso la fiebre “aero espacial” llegó a modelos Europeos, pero seguramente nunca imaginó estos zapatos.

Llamaradas provenientes de los Hot Rods, aletas, formas alargadas como llamaradas de cohetes aplicadas en las luces cónicas, gruesos cromados e inclusive los tonos pasteles que dominaron de la industria automotriz norteamericana en los 50s, llegan ahora al mundo de los tacos altos.

Se trata de la colección primavera verano que acaba de presentar la marca italiana de fina indumentaria. Si bien no es la primera vez que se establece un puente entre la industria automotriz, el arte y la moda, la gran diferencia es que Prada comercializará estos zapatos y pronto. Solo hay que recordar que para llevarse un par de estos zapatos a casa, hace falta una cuenta bancaria larga como esos tacos ya que el precio rondará los $1.450 dólares. Y atención, porque el estilo se extiende a la ropa, así que habrá que comprar algún vestido para acompañarlos.

Presentación de la colección Prada inspirada en Cadillac

Hernando Calaza recomienda