Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Pirelli listo para la temporada 2012 de Fórmula 1

Dos nuevos compuestos y colores más llamativos son las principales novedades de Pirelli para esta temporada de F.1.

F1: Pirelli listo para la temporada 2012 de Fórmula 1

 

La empresa de neumáticos Pirelli presentó los nuevos compuestos que usará la Fórmula 1 en la temporada 2012, que arrancará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne.

Las principales novedades están relacionadas con el cambio de los compuestos blandos y la modificación de las de mojado. Solo el neumático intermedio seguirá siendo igual que el año pasado.

“En 2012 tendremos algunos compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada", afirmó Paul Hembery, a cargo del departamento de competición de Pirelli.

"Estos son algunos de los neumáticos más rápidos que jamás hemos producido. El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en boxes en cada carrera”, agregó.

Las innovaciones para 2012 incluyen el cambio de nombres y, en especial, de los colores, que serán marcados con más fuerza para contribuir a una más fácil interpretación por parte del espectador.

Los compuestos de mojado se llamarán Cinturato -recuperando la denominación de las ruedas que estrenó en 1951 el argentino Juan Manuel Fangio- y estarán marcados con la línea azul, en el caso de lluvia extrema, y verde, para el neumático intermedio sobre agua.

Los cuatro neumáticos de seco seguirán llamándose P Zero y mantendrán los colores del año pasado. Los duros llevarán una línea plateada; los medios, blanca; los blandos, amarilla; y los súper blandos, roja.

Los responsables de Pirelli esperan que los P Zero amarillos sean aún más blandos y que sufran menos “blistering” (degradación en forma de ampollas). Además, aseguraron que el compuesto medio será "extremadamente versátil" y encajará con "todo tipo de condiciones". Asimismo, el neumático con la línea plateada será "duro, pero no inflexible".

En el lanzamiento del programa deportivo de Pirelli para la Fórmula 1 estuvo presente el ruso Vitaly Petrov, quien hasta el año pasado corrió como titular en Renault. Todo hace indicar que será tester de la empresa italiana, aunque Hembery aclaró que todavía no está del todo cerrado el acuerdo.

Compuestos y colores para la F1 2012

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda