El tema está dando que hablar en el mundo de los fierros. Aún no hay anuncio oficial sobre el traspaso del Turismo Carretera a la TV Pública y los primeros indicios de un nuevo round entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional empiezan a hacerse evidentes, esta vez en terreno automovilístico.
Ya está todo encaminado, y sólo falta el decreto que finalmente anuncie el secreto a voces que venía acrecentando su fuerza con el correr de los días. Al menos, una de las partes ya expidió su punto de vista sobre una situación que no está exenta de dudas, críticas y sospechas.
Esta mañana en Radio Mitre, el gerente general de Carburando Alberto Marina disparó contra la ACTC acusándola de romper el acuerdo que unía a ambos de forma unilateral e intempestiva. La causa esgrimida por Oscar Aventin, presidente de la entidad teceísta: "falta de pago".
Ante este argumento, Marina replicó que "la Asociación le debe plata a Carburando, que tiene algún préstamo vencido sin devolver". El directivo de la productora a su vez aseguró que los 380 millones de pesos que el gobierno tiene previsto destinar a las transmisiones "no tienen lógica, no son sustentables" y que "el Estado estaría gastando casi cien millones de pesos por año para transmitir esto".
Esta decisión aparentemente toma por sorpresa al tradicional equipo deportivo responsable de la televisación de las competencias de automovilismo en Argentina. El vínculo habría sido revocado en forma arbitraria, pese a que todavía debía extenderse por algunos años más: “El contrato estaba vigente hasta diciembre de 2015”, destacó Marina.
Fuente: CORSA