La medida que el gobierno porteño aprobó, comienza a regir hoy y se debera cumplir de lunes a viernes de 11 a 16 hs. Los automoviles particulares no podrán ingresar en el área comprendida entre Córdoba al norte, avenida de Mayo al sur, Leandro N. Alem al este y Carlos Pellegrini al oeste. Las excepciones serán las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolome Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).
Por otro lado, los dueños de las cocheras o conductores que guarden sus autos en garajes de la zona y remiseros deberán ingresar al área con una oblea especial que deberá renovarse una vez al año. Dicha oblea costará 127 pesos. El trámite puede realizarse vía web (ver link al pie de la nota).
Sí podrán circular por el área los taxis, motos, colectivos, servicios de emergencia, unidades de auxilio mecánico, discapacitados, servicios fúnebres, transporte de caudales y de compensación de fondos bancarios, distribuidores de diarios, micros escolares y propietarios de cocheras mensuales que hayan gestionado la autorización citada en el párrafo anterior.