Vendé tu auto
Automovilismo

F1: La magia está intacta

Kimi Räikkönen fue el más veloz en el reinicio de las actividades de la Fórmula 1 antes del arranque formal de la temporada.

F1: La magia está intacta

 

El ex campeón de la Máxima, alejado de las pistas por dos años, retornó más afilado que nunca y metió el mejor tiempo en la primera mañana de entrenamientos que tuvo lugar en el circuito de Jerez. Kimi arrancó con el pie derecho y respondió con creces a las expectativas generadas en torno a su regreso a los monoplazas.

Iceman parece haberse tomado muy en serio los comentarios que se dispararon desde el anuncio de su reincorporación a la categoría que lo vio coronarse en 2007. Sobre las dudas de su adaptación al Lotus F1, el finlandés las desvanceció rápidamente desde el instante en que se subió al auto y comenzó a girar en la pista andaluza.

Utilizando neumáticos medios, el finlandés registró 1;19,670, bajando el récord de entrenamientos de 2011 en un consistente trabajo a lo largo de 50 vueltas en el día de hoy para evaluar el rendimiento del E20, lo cual deja ampliamente satisfecho al grupo de trabajo que asiste a Räikkönen.

Paul Di Resta se colocó segundo con el nuevo Force India, y tercero fue Nico Rosberg, el primero de los pilotos de Mercedes que ensayará hoy ya que Michael Schumacher lo hará en la segunda mitad de la jornada. El equipo germano aprovechó el día para trabajar en los ajustes generales del auto y utilizó neumáticos blandos.

Daniel Ricciardo soprendió a bordo del Toro Rosso STR7 presentado ayer, completando un total de 40 vueltas sin inconvenientes. Mark Webber, retrasado más de cuatro horas para el inicio de la actividad por el retraso en la llegada de algunas piezas del RB8 por el temporal de nieve, giró apenas 8 vueltas pero metió el quinto mejor tiempo.

Kamui Kobayashi, que sufrió un pequeño problema de frenos al inicio pero rápidamente fue solucionado, pasó sexto con el Sauber. Jenson Button culminó séptimo sobre el McLaren luego de chequear todos los sistemas del auto, mientras que Felipe Massa arribó octavo tras dedicarse a reunir información sobre la nueva Ferrari F2012.

Cerrando el lote de participantes, Heikki Kovalainen, otro que vuelve a sumarse a la F-1 redondeó 18 giros en el noveno puesto, por encima del Williams de Pastor Maldonado momentos después de ser presentado al mundo. En tanto, Pedro de la Rosa completó el ordenamiento en la plaza número once.

 

ENTRENAMIENTO MATUTINO - DÍA 1 JEREZ

 

1. Kimi Räikkönen (Lotus) 1;19,670

 

 2. Paul Di Resta (Force India) 1;19,772

 

 3. Nico Rosberg (Mercedes) 1;20,219

 

 4. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1;20,694

 

 5. Mark Webber (Red Bull) 1;21,474

 

 6. Kamui Kobayashi (Sauber) 1;22,112

 

 7. Jenson Button (McLaren) 1;22,366

 

 8. Felipe Massa (Ferrari) 1;22,815

 

 9. Heikki Kovalainen (Caterham) 1;23,178

 

 10. Pastor Maldonado (Williams) 1;23,371

 

 11. Pedro De la Rosa (HRT) 1;24,209

Fuente: CORSA

CORSA