El Auto Show de Houston (25 al 29 de enero) ha sido la ocasión por Jeep para hacer el estreno oficial del Grand Cherokee Concept, un prototipo que posee detalles únicos.
Lo primero que se reconoce es su frontal dominado por la máscara acabada en negro brillante y un entramado interior cromado. Las llantas de aleación, de 20” de diámetro, también se han pintado en negro brillante, así como el bisel de los proyectores antiniebla. En la parte trasera, un listón horizontal une los dos faros.
En el interior, encontramos parte del exclusivo equipamiento Laredo, añadiendo asientos tapizados en cuero, los delanteros calefaccionalbles, volante y palanca de cambios forrados en cuero, sistema de sonido con subwoofer, nueve parlantes, amplificador de 506 W y conexiones para iPod y dispositivos MP3, asistente de estacionamiento trasero con cámara Parkview, sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Enter-N-Go, interfaz de comunicaciones UConnect y más de 50 funciones avanzadas de seguridad.
De esta manera, el Jeep Grand Cherokee Concept ofrece un aspecto completamente nuevo, agresivo y diferente, una personalización de fábrica para atraer a una larga lista de potenciales clientes potenciales. Así lo ha definido Mike Manley, Presidente y CEO de Chrysler Group LLC, además de añadir que “tenemos la intención de reunir la retroalimentación de los consumidores en el Salón del Automóvil de Houston, con el objetivo de llevarlo a los concesionarios esta primavera si obtiene una gran aceptación”.
Finalmente, destacar que en Estados Unidos, las ventas del Jeep Grand Cherokee aumentaron un 51 % en 2011 frente a 2010, y siendo su principal mercado Texas, con un incremento en las ventas de un 226%.