Vendé tu auto
Industria

Nissan producirá motores para Mercedes-Benz en EE.UU.

La fabricación comenzará en el 2014.

Nissan producirá motores para Mercedes-Benz en EE.UU.

La firma Nissan, construirá en su planta de Decherd, Tennessee en EE.UU., motores de cuatro cilindros para las unidades del fabricante alemán Mercedes-Benz. Asimismo estos propulsores serán usados para los vehículos de lujo de la marca Infiniti.

La fabricación de los motores se hará a principios del 2014, con una capacidad  de producción de 250.000 unidades por año. “Este es el más nuevo hit en nuestra pragmática colaboración y es nuestro más significativo proyecto, hasta el momento, fuera de Europa” declaró el CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn. “La manufactura local reduce las pérdidas del tipo de cambio y permite tener un buen desarrollo en Norteamérica –esto es un ganar-ganar para Nissan y Daimler.”

Esta colaboración marca la primera producción de motores para Mercedes-Benz, en la región del Tratado de Libre de Comercio de Norteamérica. La estratégica ubicación de la planta de Tennessee, permitirá el directo suministro  de motores, para la Clase C, que se construye en la planta de Daimler en Tuscaloosa, Alabama.

Nissan comenzó a construir trenes motrices en Decherd en 1997. Actualmente manufactura  motores de 4,6 y 8 cilindros para vehículos Nissan e Infiniti, producidos en EE.UU. En 2011, la planta de Decherd fabricó más de 580.000 propulsores, su extensión es de más de 111.000 metros cuadrados.