Las líneas del Kia Trackster Concept parecieran anticiparnos la nueva generación del exitoso Kia Soul. Estrenado en el AutoShow de Chicago, este prototipo destaca por sus líneas agresivas y retro, aunque con un toque de deportividad.
El imponente frontal del Trackster ofrece grandes faros LED y una generosa entrada de aire central. La distancia entre ejes sube a 2,57 metros, aproximadamente 2,5 cm más que el actual Soul. También adopta discos de freno Brembo ventilados y perforados, en el frontal con pinzas de seis pistones y traseros con pinzas de cuatro. Atractivas son las tomas de aire laterales, la carrocería bicolor, y la curiosa forma en que se estructuró la zona trasera.
Respecto de su motorización, adopta un potente 2.0 turbo de 250 CV con arranque mediante botón conectado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esto se une a una caja manual de seis velocidades.
El habitáculo, limitado sólo a dos pasajeros, exhibe un puesto de conducción con grandes relojes de fácil lectura complementados por otros auxiliares sobre el centro de la consola (temperatura del aceite y voltaje de la batería). Bajo ellos, aparece una gran pantalla desde donde se podrá controlar la climatización.
En la zona trasera del habitáculo, el Trackster aparenta ser vehículo de rally o de rescate. Se visualizan varias herramientas, la rueda de repuesto, un espacio para cascos, y otro para trajes y guantes.