Vendé tu auto
Autoshows

Rinspeed Dock-Go Concept debuta en el Salón de Ginebra 2012

Hará su estreno en marzo próximo en el prestigiado Salón europeo.

Rinspeed Dock-Go Concept debuta en el Salón de Ginebra 2012

Antes de conocer este innovador modelo es preciso hacer referencia a dos empresas y un modelo. La primera es Smart, cuya sigla significa Swatch Mercedes Art, un proyecto que nació como un joint venture entre la empresa suiza de relojes Swatch y la alemana Mercedes-Benz en 1994. 

La segunda empresa es Rinspeed, marca de origen suizo especializada en la restauración de vehículos clásicos, así como la elaboración de versiones especiales de modelos actuales.
 
El modelo es el Smart ForTwo, un micro vehículo con capacidad para dos pasajeros, cuya carrocería se ofrece en versiones coupé y descapotable. La primera generación se comercializó entre los años 1998 y 2007; mientras que la segunda, que es 195 mm más larga (2,695 contra 2,500 mm) medidas que facilitaban su homologación para la venta en Estados Unidos, se vende desde 2007 hasta ahora.
 
Rinspeed ha tomado este modelo para transfomarlo en un auto de mayor capacidad y que hará su estreno en el Salón de Ginebra en marzo próximo (8 al 18 de marzo) bajo el nombre de Rinspeed Dock-Go Concept. La solución propuesta por Rinspeed presenta una carrocería extra que se acopla a la parte trasera de un Smart ForTwo añadiendo un tercer eje y una plataforma que nos sirve como segundo maletero para guardar cualquier cosa.
 
Rinspeed ha señalado que el punto fuerte de este elemento es la combinación con el Smart eléctrico ya que el sistema Dock+Go otorga una mayor autonomía al ForTwo Electric Drive aumentando su autonomía a 140 km. Esto es posible mediante un sistema de baterías adicionales y un generador de a bordo.
 
El retoque de Rinspeed para el Smart ForTwo no solo se queda en la suma de un nuevo eje, sino que en su interior ha añadido elementos, como una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas.
 
Las declaraciones de Rinspeed aseguran que, aunque en esta ocasión el Smart ForTwo sea el modelo elegido, su plataforma podría desarrollarse para cualquier otro vehículo.
 
En el exterior podemos observar multitud de vinilos con las marcas de los colaboradores técnicos que han contribuido a que esta creación sea posible.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda