Vendé tu auto
Industria

Ford Ranger recibe 5 estrellas en la Euro NCAP

La nueva Ranger, como la que saldrá de Pacheco, Argentina, obtuvo la máxima calificación en seguridad.

Ford Ranger recibe 5 estrellas en la Euro NCAP

A poco de su presentación en Argentina, país donde también será producida utilizando una plataforma global, la nueva Ford Ranger ha reafirmado su status de la pickup más segura de Europa, tras pasar con éxito la evaluación de la Euro NCAP.

Los expertos en crashtests volvieron a evaluar al Ranger empleando un nuevo sistema de puntuación que inicio en 2012, la pickup ha conseguido la máxima, cinco estrellas. Por otra parte, el Ford Focus también ha conservado su calificación de cinco estrellas tras ser evaluado de nuevo.

“Los crashtests 2012 de la Euro NCAP son el barómetro de seguridad por el cual se medirá a los nuevos autos, para el nuevo Focus y el Ranger la puntuación de cinco estrellas es un gran logro”, afirma Stuart Southgate, director de seguridad del automóvil de Ford.

“La seguridad es un valor fundamental para Ford, estamos encantados de que Ranger y Focus, hayan cumplido con creces los estándares más exigentes marcados por Euro NCAP” agregó el ejecutivo.

La nueva Ranger cuenta con características únicas pensadas para mejorar la seguridad de los peatones, como una estructura en la parte interior del capot, para reducir el riesgo de heridas en la cabeza para los peatones. El paragolpes delantero incorpora materiales que absorben la energía y están diseñados a mejorar aún más la seguridad del vehículo.

El portavoz de Euro NCAP Michiel van Ratingen declaró “Nuestro sistema ha sido revisado, para poner aún más énfasis en la importancia de la protección de peatones. La Ford Ranger, es el único vehículo de su segmento, que ha conseguido una calificación de cinco estrellas en este rubro.”