Vendé tu auto
Novedades

Land Rover fabrica su Discovery 1 millón y lo festeja con un viaje transcontinetal

Recorrerán 12.874 km en 50 días, pasando por 13 países, para llegar a China.

Land Rover fabrica su Discovery 1 millón y lo festeja con un viaje transcontinetal

 

Hace 23 años, Land Rover creaba el Discovery modelo para cubrir el enorme salto entre el Defender, uno de los más duros y crudos todoterreno del mundo, y el Range Rover, algo así como el Rolls Royce de los 4X4. Hoy  ya va por su cuarta generación, alcanzando el millón de unidades producidas y por ello la marca lanza el Journey of Discovery, una travesía épica que partirá de la fábrica de Solihull, Inglaterra y culminará el 23 de abril en Beijing, pasando por Europa y Asia Central.

El Discovery siempre se destacó por su versatilidad, siendo un vehículo con auténticas capacidades todoterreno, pero que a la vez puede transportar a una familia con total comodidad. No en vano recolectó 200 premios alrededor del mundo y se vende en 170 países.

A partir de la 3° generación se destaca por sus soluciones técnicas como la carrocería autoportante montada sobre chásis y la suspensión neumática de altura regulable. Así no solo garantiza refinamiento y prestaciones sobre asfalto, también cumple con las expectativas off-road. Otra solución que debutó con este modelo es el Terrain Response, sistema que mediante un dial altera despeje, respuesta del sistema de tracción y otros parámetros para facilitar la conducción en distintos tipos de terreno.

Aprovechando los festejos, Land Rover decidió promocionar estas habilidades del Discovery 4 (actual generación) lanzando una epopeya que cruzará 13 países en 50 días para llegar a tiempo al Salón de Beijing. Además de rendir tributo a la original gesta, llevada a cabo en 1955 sobre los Land Rover Serie 1 originales, pisará los principales mercados de la marca fuera de el Reino Unido, como Rusia y China.

Para comprender mejor la utilidad de este auténtico offroad con capacidad para toda la familia mirá el video aquí abajo.

Land Rover Discovery, 23 años en una publicidad.

Hernando Calaza recomienda