Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Vuelta a la rutina

Sebastien Loeb sumó su sexta victoria en el Rally de México luego de alzarse con el primer puesto en la general este domingo.

WRC: Vuelta a la rutina

El ocho veces campeón estuvo intratable este fin de semana en los caminos mexicanos, donde logró su segunda victoria en la temporada para treparse al tope del campeonato luego de tres fechas, y se anota el sexto lauro en este escenario dentro de su cosecha personal. Mikko Hirvonen puso el 1-2 para Citroën, en un fin de semana perfecto para la escuadra francesa.



Loeb no tuvo contrincantes a lo largo de los tres días de competencia, lo cual le permitió sostener un liderazgo cada vez más sólido con el correr de las etapas. Detrás de los pilotos de Citroën, Petter Solberg salvó el honor para Ford metiéndose en el tercer lugar del podio.  

El coequiper de Solberg, Jari-Matti Latvala venía recuperando luego de una serie de malos pasos entre viernes y sábado, intentando darle caza a los punteros solo para terminar en desastre cuando en una de las últimas especiales en Guanajuatito se fue afuera y volcó luego de distraerse cuando Evgeny Novikov chocó metros adelante. 

Pese a que el finlandés pudo arribar al final del tramo, los daños provocados por el vuelco en el Fiesta eran muy severos, al extremo de impedirle encarar las dos etapas finales del evento, forzando su segundo retiro de la temporada.

"Vi el auto auto de Novikov desde lejos y me confundí. Primero pensé que el auto estaba sobre el camino e hice un movimiento brusco para evitarlo, pero me fui afuera y volqué. Nos costó mucho volver a ponerlo en su lugar y al menos intentar llegar", contó Latvala.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda