Vendé tu auto
Novedades

Sistemas LATCH en los autos son difíciles de usar: IIHS

De 98 vehículos, 21 son fáciles de usar.

Sistemas LATCH en los autos son difíciles de usar: IIHS

Instalar un auto asiento de seguridad para niños puede frustar incluso al más capaz de los padres. El sistema conocido como LATCH, muy similar al Isofix más difundido en nuestro país, se supone que facilita la instalación estándar de un asiento de seguridad para infante en un vehículo, pero según un nuevo estudio revela que muchos fabricantes no están poniendo atención a factores clave del desempeño del dispositivo LATCH.

Sólo 21 de los 98 vehículos de pasajeros más vendidos en EUA entre el 2010 al 2011 -que fueron evaluados- tienen dispositivos LATCH fáciles de usar. Esto según un estudio realizado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan en EUA.

Ambas compañías revisaron el equipo LATCH y asientos traseros de diversos autos, minivans, pickups (en su caso), station wagons y SUVs. Para medir y valorar cómo cada autoasiento se ajustaba en cada vehículo, ellos usaron las herramientas y pruebas establecidas por la Society of Automotive Engineers. Escogieron 12 vehículos para representar un rango de dispositivos LATCH y pidieron a 36 voluntarios -cada uno lo hizo- instalar tres diferentes tipos de autoasientos para niños en tres de los vehículos.

Los investigadores identificaron tres factores de evaluación. El primero era que tuviera anclajes que fueran fáciles de ver y que no estuvieran enterrados debajo de los asientos. El segundo era que el LATCH se pudiera colocar sin problema y en combinación perfecta con los cinturones, sin ningún estorbo. El tercero era que los adultos pudieran instalar correctamente los autoasientos usando menos de 18 Kg de fuerza.

A continuación te damos la lista completa de los 21 vehículos con equipo LATCH fácil de usar:

  1. Audi A4
  2. Cadillac Escalade
  3. Chevrolet Equinox
  4. Chevrolet Silverado
  5. Chevrolet Suburban
  6. Chevrolet Tahoe
  7. Chrysler Town & Country
  8. Dodge Caliber
  9. Dodge Grand Caravan
  10. Ram
  11. Ford Escape
  12. Ford F-150
  13. GMC Sierra
  14. Honda Pilot
  15. Kia Sedona
  16. Land Rover Range Rover Sport
  17. Mercedes-Benz Clase C
  18. Mercedes-Benz Clase E
  19. Mitsubishi Eclipse
  20. Mitsubishi Lancer
  21. Toyota Tacoma

 

Sistemas LATCH en los autos son difíciles de usar

Jorge Blancarte recomienda