Vendé tu auto
Automovilismo

F1, GP de Bahrein: Una doble alegría

Con el triunfo en el GP de Bahrein, Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la F.1.

F1, GP de Bahrein: Una doble alegría

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull-Renault) se impuso en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 y es el nuevo líder del torneo. El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.

El joven bicampeón es el cuarto ganador distinto en lo que va de la presente temporada tras las victorias del inglés Jenson Button (McLaren) en Australia, el español Fernando Alonso (Ferrari) en Malasia y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en China.

Algo así no se daba desde la temporada 2003 cuando vencieron el escocés David Coulthard (McLaren) en Australia, Raikkonen (McLaren) en Malasia, el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan) en Brasil y el germano Michael Schumacher (Ferrari) en San Marino.

Vettel, que salió desde la pole, consiguió su 22º victoria en la Máxima. El campeón 2010 y 2011, no ganaba desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre.

El piloto de Red Bull ganó sin ceder su dominio, pero sí se vio presionado muy de cerca por los Lotus, auténticas revelaciones de la carrera. Primero fue Grosjean, que saliendo desde la séptima posición de la parrilla logró instalarse a la zaga del alemán, hasta que su compañero Räikkönen le adelantó en la vuelta 24.

El finlandés acababa de firmar una espectacular remontada desde el undécimo puesto de partida (en la sesión de clasificación no fue capaz de pasar a la Q3) y llegó a colocarse a solo 6 décimas del líder. Sin embargo, la tercera parada a boxes favoreció a Vettel que mantuvo una ventaja de unos tres segundos hasta cruzar la meta.

En cuanto al resto de equipos, un reguero de dificultades les impidió ser suficientemente competitivos. En McLaren tuvieron problemas en los cambios de neumáticos de Lewis Hamilton y Jenson Button, que pinchó a falta de tres vueltas para el final, no pudo ni siquiera acabar la carrera por un problema mecánico en el último suspiro.

En Mercedes, Nico Rosberg peleó para que no le superara Fernando Alonso, pero no consiguió ser tan competitivo como en China; y en Ferrari la falta de velocidad punta mermó las posibilidades de un siempre combativo español, que al final acabó en séptima posición, a dos décimas de Paul di Resta (Force India), a quien le salió bien la arriesgada estrategia de ir a dos paradas.

Luego de cuatro carreras, el campeonato quedó liderado por Vettel con 53 unidades, seguido por Lewis Hamilton (McLaren) con 49, Mark Webber (Red Bull Racing) con 48 y Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso con 43. Mientras que Red Bull Racing está arriba en a Copa de Constructores con 101 unidades. Atrás están McLaren-Mercedes con 91, Lotus con 57 y Ferrari con 45.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda