El nuevo lenguaje de diseño de Peugeot hace foco en la elegancia, esto se aprecia en modelos como su buque insignia, el 508, pero también en el 208. Ahora, y siguiendo con su programa deportivo donde brillaron los 205, 206 y 207, el felino compacto se viste de corredor con esta versión R2 destinada tanto a asfalto como tierra.
El remplazo del 207 RC Rallye se presentará en el Rally de Corcega entre los días 10 y 12 de mayo, para luego seguir un programa de desarrollo de una semana comandado por Stéphane Sarrazin y Benjamin Veillas.
Entre sus virtudes se destacan su menor peso, el nuevo 1.6L de 185 CV derivado del motor de serie, y el trabajo en las suspensiones que permiten pasar de la configuración de asfalto a la de tierra (y viceversa) con costos contenidos.
El 208 R2 se ofrecerá a los equipos antes de fines de 2012 con un precio de €37.500 en formato de Kit y de €57.500 ensamblado.
Ahora que puso freno a su plan de atacar LeMans, ¿estará Peugeot pensando en volver a la plana mayor del WRC?, o ¿se mantendrá solo a este nivel de competición?