Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Williams ahora bajo la lupa

La FIA investigará el incendio del box de Williams tras el GP de España. El siniestro tuvo como saldo 31 heridos.

F1: Williams ahora bajo la lupa

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró que cooperará con la investigación sobre el incendio del box de la escudería Williams ocurrido el domingo en el circuito de Montmeló tras la disputa del Gran Premio de España. El siniestro, que se produjo en medio de los festejos por el triunfo del venezolano Pastor Maldonado, tuvo como saldo 31 heridos.

"De las personas que tuvieron que ser atendidas por personal del centro médico del circuito de Cataluña, todas fueron dadas de alta, excepto siete, que fueron trasladadas a varios hospitales de la región y aún se encuentran en tratamiento. La FIA está trabajando estrechamente con las autoridades en la investigación", expresó la entidad en un comunicado.

Cuando se inició el fuego, algunos mecánicos y técnicos de Williams y de otras escuderías trataron de sofocarlo hasta que los bomberos llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación. La mayoría de las personas atendidas por los médicos presentaba síntomas de inhalación de humo, y sólo uno de ellos sufrió quemaduras de considerable gravedad.

Mark Gillan, director de Williams, agradeció a todos los miembros de otros equipos, especialmente Caterham y Force India, que ayudaron a mitigar los daños del incendio. "Hemos perdido una gran cantidad de material, incluyendo computadoras y piezas de repuesto, pero vamos a estar en funcionamiento para el Gran Premio de Mónaco el fin de semana", aseguró Gillan. Sin embargo, el equipo deberá examinar a fondo el monoplaza de Bruno Senna, que se encontraba dentro del box en el momento del incendio.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda