Vendé tu auto
Tecnología

Seguridad para los chicos en bici

El programa “Mi Primera Licencia” enseña la importancia de respetar las normas viales.

Seguridad para los chicos en bici

 

Muchos creen que las normas de tránsito se aplican solo a los vehículos motorizados, pero pocos piensan en las bicicletas. Este es un aspecto muy importante, especialmente si se trata de chicos. Para ello, el Programa “Mi Primera Licencia” ofrece un ambiente de juego y compañerismo, en el cual los niños aprenden la importancia de respetar las normas viales.

Relanzado recientemente, se realizó una jornada con los alumnos de la escuela Jorge Newbery, de Villa Lugano en la que estuvo presente Guillermo “Guillo” Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que se desarrolla en la Dirección General de Licencias de Av. Roca, está destinada a chicos de entre 9 y 12 años, de escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, quienes obtienen su Licencia de Conductores de Bicicletas. Además, los chicos de 5 a 9 años pueden participar del programa “Conductores por un día” y los alumnos secundarios del “Taller de Movilidad Saludable”.

Atravesando los mismos pasos que un adulto para tramitar el “registro”, los chicos no solo estarán más seguros al salir a pasear en bicicleta, también incorporarán desde la infancia los conceptos que los harán mejores conductores cuando tengan edad de manejar autos y motos.

Hernando Calaza recomienda