Vendé tu auto
Automovilismo

A la conquista del Pikes Peak con este batimóvil eléctrico

Será el arma utilizada por Nobuhiro "Monster" Tajima actual dueño del récord.

A la conquista del Pikes Peak con este batimóvil eléctrico

 

El Pikes Peak es la segunda competencia motorizada más vieja de EE.UU., que se corre desde 1916 en la zona de Colorado Springs. Se trata de una carrera de 12.42 millas (19.98 km) en trepada, hasta tal altura, que los motores llegan a perder el 30% de su potencia. Esto podrá ser revertido este año por Nobuhiro Tajima quien participará con este bólido 100% eléctrico.

El seis veces vencedor de la prueba y poseedor del récord, establecido el año pasado en 09:51.278, pretende revalidar sus laureles este año sobre este bólido. Realizado en fibra de carbono, su cabina en forma de cúpula aeronáutica, los lineamientos de los guardabarros y la zona frontal lo asemejan inmediatamente al auto de Batman.

Creado por Team APEV, siglas en ingles de Asociación para la Promoción de Vehículos Eléctricos, el Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special (si, todo eso es su nombre), es el arma con la que Nobuhiro Tajima espera retener su corona una temporada más. La tarea será difícil ya que este año se vuelven a incluir tramos no asfaltados.

¿Romperá su récord o se quedará sin baterías antes de llegar a la cima?

Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas