Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Mónaco: Schumacher vuelve a la Pole

Schumi ganó la clasificación del GP de Mónaco, pero largará sexto por una penalización.

F1 GP de Mónaco: Schumacher vuelve a la Pole

Después de cruzar la meta y una vez que su equipo le confirmó que había realizado el mejor tiempo en la clasificación del GP de Mónaco, el festejo del piloto fue efusivo. Mientras iba a los boxes del callejero, levantó el brazo derecho y con el dedo índice en alto les mostró a todos que los años no le restan velocidad. Sí, Michael Schumacher, el veterano que logró siete títulos, que corre para Mercedes y que en 2010 volvió de su retiro volvió a marcar una pole position.

Sin embargo, por esas cosas del destino –o en realidad de su vehemencia- no podrá disfrutar el honor de partir desde el primer lugar. Es que justo en esta carrera tiene que cumplir con una penalización de cinco puestos por el toque al brasileño Bruno Senna (Williams) en el pasado GP de España. Por eso partirá desde el sexto lugar, aunque el rostro que mostró al momento de saludar a los miembros de su escudería demostró que poco le importa...

Gracias a esta sanción, el australiano Mark Webber (Red Bull) liderará el pelotón y tendrá la gran oportunidad de lograr el triunfo en un circuito con escasos lugares de sobrepasos. Aunque cómo está la temporada, que llega a esta sexta fecha con cinco ganadores distintos, nada está dicho.

La primera fila la completará el alemán Nico Rosberg, quien así demuestra el excelente potencial de los Mercedes. En la segunda, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Mientras que desde la tercera saldrá el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del torneo, junto a Schumacher.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que comparte la punta del torneo con Alonso, no tuvo una buena sanción. Directamente no marcó tiempos en la Q10 y partirá décimo, aunque tiene un juego de neumáticos blandos extras. 

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien viene de lograr su primer triunfo en el GP de España, había terminado noveno en la clasificación, pero saldrá 19° tras ser penalizado por un toque al mexicano Sergio Pérez (Sauber) durante la tercera tanda de entrenamientos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda