Vendé tu auto
Industria

Toyota es el fabricante más grande del orbe luego del primer cuatrimestre de 2012

La firma nipona ha superado los tropezones que le provocaron la crisis de los recalls y los desastres ocasionados por el Tsunami.

Toyota es el fabricante más grande del orbe luego del primer cuatrimestre de 2012

Entre los modelos de Toyota, Lexus, Scion, Hino y Daihatsu, se vendieron 2.49 millones de vehículos en los primeros cuatro meses del año, lo que significa un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del 2011.

Por su parte, los rivales General Motors y Grupo Volkswagen comercializaron 2.28 millones y 2.16 millones de unidades respectivamente.

Cabe resaltar que Toyota tuvo su época de oro entre 2008 y 2010 cuando conquistó el primer sitio como fabricante de autos a nivel global, sin embargo el año pasado cayó hasta el tercer lugar por de bajo de GM y Volkswagen, debido en gran medida al terremoto del marzo 11 que ocasionó retrasos en la proveeduría de partes electrónicas y resina, así como la crisis nuclear en Japón que interrumpió el suministro de energía entre otros problemas, lo que llevó a una reducción de la producción local en casi dos tercios.

Otra buena nueva para la firma nipona es el gran éxito que han tenido en los Estados Unidos en los últimos meses, ya que aumentaron en un 12% sus ventas, para lograr un total de 665.328 vehículos, según informó Automotive News.

Fernando Díaz recomienda