La espera para conocer más detalles sobre el nuevo superdeportivo de Porsche terminó, el fabricante anunció cuando será el inicio de la producción del 918, sucesor numérico de la viejas glorias como los 917 y del Carrera GT.
Las primeras lucubraciones de la prensa mundial sobre el 918 Spyder fueron en el 2010, en el marco del Salón de Ginebra, en donde la casa Porsche develó un extravagante concepto que además de cautivar por su diseño, interesó a los invitados con su mecánica híbrida. El nuevo superdeportivo alemán utiliza un V8 de 4.0 litros y 500 CV, montado en posición central, acoplado a un par de motores eléctricos (uno por eje), que generaran en conjunto 270 caballos extra. Si sumamos la potencia del motor térmico, a la de los eléctricos, obtenemos como resultante 770 caballos. ¡Potencia de un verdadero exótico!
La construcción de la carrocería será en fibra de carbono y materiales compuestos. La casa alemana, asegura que el vehículo será similar al concept presentado en Ginebra en 2010, con algunas modificaciones reglamentarias en el área de la óptica principal y en la dimensión de los retrovisores exteriores. También tendrá un ligero rediseño en la parte trasera, para acomodar los tubos de escape en la parte superior del motor.
La carrocería es biplaza y el techo está conformado por dos paneles desmontables manualmente que pueden guardarse en el compartimiento de equipaje delantero.
Los números del 918 Spyder que recientemente liberó Porsche son:
0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
Un consumo combinado de 3 L/100 Km.
320 km/h de velocidad máxima usando los tres motores.
El 918 también puede circular sin emitir nada de contaminantes a la atmósfera utilizando la motorización eléctrica solamente y con las baterías completamente cargadas otorgará una autonomía de 25 kilómetros.
Sin duda un novedoso híbrido enchufable que dará mucho de que hablar, además de su peculiar motorización, por su hermoso diseño.