Vendé tu auto
Automovilismo

Loeb participará en los X Games con un Citroën DS3 XL

El 1° de julio, el óctuple campeón del WRC se medirá contra los mejores pilotos del Rally Cross.

Loeb participará en los X Games con un Citroën DS3 XL

 

Los X Games, el mayor espectáculo de deportes de acción, hace base en Los Ángeles para deleitarnos a todo con las disciplinas más extremas del mundo. La gran novedad este año -al menos en el rubro que más nos atrae- será la participación de Sebastien Loeb y su DS3 XL especialmente preparado para la ocasión.

Ocho títulos en el bolsillo en la categoría más importante del Rally mundial son una marca única, pero el desafío puede ser muy especial al medirse en otra categoría y contra los pilotos establecidos en el Rally Cross, incluyendo firmas del calibre de su compañero de Red Bull, Travis Pastrana, Brian Deegan, Tanner Foust y un viejo rival, Marcus Grönholm.

Una complicación extra será participar en un territorio desconocido, EE.UU., donde Loeb jamás compitió. Ante esta expectativa, Citroën preparó un DS3 especial denominado XL, la primera letra por los X Games, la segunda por su piloto. Basado en el modelo WRC se destaca por algunos “retoques” que le dan alas con cifras como un 0 a 100 km/h de 2.4 segundos, prestaciones cercanas a un Fórmula 1.

Hernando Calaza recomienda