La casa del óvalo lleva tiempo trabajando en la nueva generación de la Ranger, la primera totalmente nueva desde la introducción del modelo en Argentina. Se trata de una su pick-up mediana que ha crecido en todo sentido, tamaño, potencia, refinamiento y equipamiento con el objetivo es volver dominar el segmento.
Utilizando un diseño global, la nueva Ranger que se produce en la planta de Pacheco, Argentina, deberá enfrentar a la renovada Hilux, que ha quedado algo atrasada pero sigue dominando en este rubro, la Amarok que acaba de incrementar potencia y sumar una caja automática de 8 velocidades y la S10 completamente nueva.
Ante este lote de pick-ups medianas de ultima generación, Ford primero asustó anunciando el nuevo motor que supera a todos sus competidores por un cilindro (5 contra 4), mayor capacidad con 3.2 litros y sobre todo potencia con 200 CV vs. Los 180 de sus mejores oponentes.
La Ranger se ofrecerá también con un turbodiésel de 2.2 litros de 125 CV y un 2.5L nafta de 160 caballos. En todos los casos la transmisión será manual de 6 cambios, con posibilidad de automática, también de seis relaciones, en la versión tope de gama 3.2 Limited. Las opciones de tracción obviamente son 4x2 y 4x4 y la inmensa mayoría se ofrecerá con cabina doble, aunque existe la opción de dos puertas.
Si querés conocer todas las versiones disponibles a la fecha con sus precios, fichas técnicas y equipamiento, hacé click aquí y entrá directamente a nuestro Catálogo de Autos nuevos.
Nueva ford ranger en acción off-road