Vendé tu auto
Industria

BMW y Toyota profundizan su colaboración

Conocé en qué sectores las megaempresas acordaron trabajar juntas.

BMW y Toyota profundizan su colaboración

Los directivos de ambas automotrices firmaron un memorándum de entendimiento donde acordaron la colaboración mutua en materia de movilidad sostenible. El primer paso para este acuerdo se dio en diciembre del año pasado, (ver noticia relacionada) por ende, puede entenderse que la reciente reunión es un acto que consolida el vínculo y le otorga mayor seriedad a los proyectos abarcados.

Los sectores donde las empresas prevén una cooperación de largo plazo son en el desarrollo de células de combustible, desarrollo del concepto y de los componentes de un futuro coche deportivo, colaboración en la electrificación de sistemas de propulsión e investigación conjunta en materia de tecnologías de materiales ligeros.

Norbert Reithofer, presidente de la junta directiva de BMW Group (que nuclea a BMW, MINI, Husqvarna y Rolls-Royce) considera que este acuerdo afianza el liderazgo de ambas empresas en sus respectivos segmentos. Por otro lado, Akio Toyoda, presidente de Toyota, resalta la comunión de factores que según él son destacables en cada compañía: por un lado, la fortaleza de Toyota en el ámbito de la tecnología híbrida y por el otro, la vasta experiencia y prestigio de BMW en el desarrollo de vehículos deportivos.

Definitivamente es digno de grandes expectativas el resultado de la cooperación de estos dos referentes de la industria automotriz mundial.

Ezequiel Las Heras recomienda