Con el nuevo CLS Shooting Brake, Mercedes-Benz nos da un ejemplo de creatividad aplicada al diseño. Para destacarse en este área, el nuevo CLS es claramente un coupé con ventanillas estrechas y techo dinámico que se inclina hacia atrás.
En esencia este modelo representa una versión sin precedentes de un auto deportivo, con cinco asientos y una puerta trasera grande. Esto es una proposición especial para la gente que desea un estilo deportivo, pero sin las limitaciones de acceso, carga y pasajeros.
“El CLS Shooting Brake está basado en la gran tradición de elegancia que siempre ha caracterizado a Mercedes-Benz y toma estos íconos para llevarlo más lejos”, explica Gorden Wagener, Jefe del Diseño en Mercedes-Benz.
Uno de los detalles más importantes que sobresalen en el interior, es su selecto baúl en madera, que sirve para subrayar la naturaleza terminada a mano. Además, el coupé CLS pone nuevas normas en interiores con su amplia variedad de opciones de individualización. El Shooting Brake ofrece cinco colores interiores, cinco diseños netos y también tres calidades de cuero para escoger. Los clientes tienen una opción de tres tipos exclusivos de madera: marrón de lustre alto burr nuez, lustre alto ceniza negra y acabado satinado álamo marrón claro.
El nombre de la exclusiva Clase CLS Shooting Brake deriva de los autos deportivos de dos puertas que fueron muy populares en los años 60’s y 70’s en Inglaterra.