Vendé tu auto
Gadgets

Ford ingresa a la historia de la computación de la mano de SYNC

El sistema de conectividad y comunicaciones fue incorporado como colección permanente al Museo de Historia de la Computadora.

Ford ingresa a la historia de la computación de la mano de SYNC

Con una industria automotriz cada vez más interdisciplinaria y enfocada en la experiencia multimedial del usuario, destacarse en el rubro informático no es poca cosa. Por este motivo, la marca del óvalo dio a conocer que el SYNC fue incluido en la colección permanente del Museo de Historia de la Computadora en Mountain View, California.

Este sistema fue desarrollado por Ford junto a Microsoft y presentado en el año 2008 como una plataforma de sincronización para dispositivos móviles y reproductores de música. En Argentina, se encuentra disponible en el Fiesta Kinetic Design.

A través del tiempo, esta interfaz fue incorporando nuevas características, algunas de ellas son:

911 Assist (2008): Si se despliega alguno de los airbags, automáticamente se dispara una llamada de emergencia al 911 a través del teléfono móvil conectado con SYNC.

-  Informe de estado del vehículo (2008): Un reporte de diagnóstico "a pedido" producido a bordo del vehículo es enviado a través del celular del usuario permitiendo ser leído desde el portal web    “www.syncmyride.com”.

Servicios SYNC (2009): Con el agregado de un módulo GPS al SYNC (dentro del vehículo), Ford creó una red de proveedores de servicios que pueden ser navegados ejecutando el comando de voz “Servicios”, el cual, dependiendo del plan contratado por el usuario en su teléfono móvil, le permite acceder a noticias personalizadas, estado del tráfico, navegación asistida paso a paso, reporte climático, búsquedas de negocios y resultados deportivos. Unos meses después de su implementación, nuevos servicios fueron agregados basados en la "nube" digital, entre los que se incluyen valores de acciones, listas de películas e información de viajes.

- Enviado a SYNC (2010): Utilizando los servicios SYNC, los usuarios pueden ingresar una dirección de destino ya sea desde MapQuest o Google Maps directamente a sus vehículos para facilitar la navegación asistida paso a paso.

Destinos App (2010): Basada en la "nube" de Ford, fue la  primera aplicación de smartphones para  SYNC  que pueden buscar o ingresar destinos. Además es posible chequear el tránsito sin siquiera estar en el vehículo.

- AppLink (2010): Esta característica convirtió a Ford en la primera marca en desarrollar una aplicación de activación por voz y control de smartphones elaborada junto a los desarrolladores en sus propios lenguajes de programación y apalancando la interface de programación (API) de la aplicación SYNC. Actualmente, hay 10 aplicaciones para smartphones activadas sobre SYNC a través de las tres principales plataformas de móviles: iOS, Android y BlackBerry OS.

Ezequiel Las Heras recomienda