La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informa que durante el primer semestre de 2012 la venta de autos usados disminuyó un 2,62% que en el mismo período de 2011. Respecto de junio, continúa la racha negativa de los últimos meses con un descenso del 9,58% comparado con el mismo mes de 2011. Además, la venta de usados del mes pasado fue un 8,54% más escueta que en mayo cuando se comercializaron 153.296 unidades.
Alberto Príncipe, presidente de la CCA comenta “Pese a la baja somos optimistas. Sabemos que es un mercado sensible y actúa de esta manera.” Una de las causas podría ser la falta de financiación, aún cuando los autos son relativamente baratos. “Desde hace años, la gente interesada en comprar un vehículo y no llega con sus ahorros, no puede acceder a ningún tipo de financiación, teniendo en cuenta que las tasas que se ofrecen superan el 26%.” concluye Príncipe.
Según el presidente de la Cámara del Comercio Automotor Mucho ayudaría “poder contar con un plan de características parecidas al que el Gobierno Nacional preparó para aquellas empresas que quieren invertir con una tasa del 15%.”