Vendé tu auto
Novedades

Opel Adam 2013, la súper apuesta germana

Declara la guerra a los ya consolidados Fiat 500, MINI y DS3.

Opel Adam 2013, la súper apuesta germana

Opel entra de lleno en el segmento de los compactos de lujo con el Adam, un modelo que sólo con el nombre nos da a entender su importancia. Cabe recordar que Adam Opel fundó la empresa el año 1892.

El nuevo modelo, que se ubicará por debajo del Corsa, hará su estreno oficial en el próximo Salón Internacional de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre), mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos en enero de 2013.

Opel destaca que este automóvil combina un diseño "potente y audaz" con un potencial de personalización "casi ilimitado", incorporando al mismo tiempo tecnologías "premium" propias de segmentos superiores como el sistema que integra el smartphone del conductor. En clara alusión al Fiat 500 y al MINI, la primera comunicación oficial del departamento de prensa de Opel afirma que “al contrario que otros rivales, Adam no adopta la tendencia a diseños retro sino que apuesta por un audaz y moderno aspecto”. 
 
Cuenta con carrocería de tres puertas de 3.700 mm de largo por 1.720 mm de ancho. Los paragolpes aerodinámicos, la generosa entrada de aire frontal con una banda cromada en forma de ala y los laterales con forma de pieza de turbina en la parte baja de la puerta, identifican a este innovador producto de Opel. Además, por primera vez en el segmento A, las luces delanteras y traseras estarán disponibles con tecnología LED.
 
El nuevo modelo de la firma germana estará disponible inicialmente con tres motores Otto de cuatro cilindros, un 1.2L de 70 caballos, un 1.4L de 87 CV y un 1.4L de 100 CV, todos ellos combinados con una transmisión manual de cinco velocidades.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda