Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen coloca un Beetle en el lecho marino del caribe

Como parte de la filosofía Think Blue, un Beetle engalana el Museo Subacuático de Cancún.

Volkswagen coloca un Beetle en el lecho marino del caribe

 

 

La escultura con la forma de un New Beetle realizada en cemento marino, formará parte del primer parque escultórico subacuático del mundo que engloba más de 400 esculturas de tamaño real destinadas a crear arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina.

El pasado 21 de julio se llevó a cabo el denominado “The Beetle Immersion”, evento que consistió en el hundimiento de la escultura denominada “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de la marca.

La obra elaborada por el artista Rodrigo Quiñones Reyes es una réplica en tamaño original del Beetle, con un peso de más de 4 toneladas. Hecha con cemento marino, es resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal, con propiedades similares a las de una roca natural. Esto permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y atraigan las especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras especies.

Es prudente mencionar que ahora en el lecho marino ubicado entre Cancún e Isla Mujeres, ya hay dos vehículos Volkswagen. Ya que hace tiempo, otro artista llamado Jason de Caires Taylor hundió una escultura del viejo Escarabajo. La última foto de nuestra galería muestra dicha obra.

Lamentablemente no tenemos las coordenadas para saber a que distancia quedaron los Escarabajos uno de otro.

 

 

 

The Beetle Immersion

Alejandro Konstantonis recomienda