La Ford Explorer y el Lexus LFA mostraron por primera vez los cinturones de seguridad con airbags integrados. Ahora, Mercedes-Benz presenta un sistema similar –denominado Beltbag- que beneficiará a los ocupantes de las plazas traseras y estará disponible a la brevedad en su nueva gama de productos, empezando por la rediseñada Clase S.
Estos airbags se inflan por gas y alcanzan un ancho de casi tres veces su tamaño normal, aumentándose la superficie en la que se distribuyen las fuerzas del impacto durante un choque. Así, se reduce el riesgo de daños en los pasajeros de los asientos traseros, disminuyendo la tensión que se genera en la caja torácica.
A diferencia de Ford, Mercedes señala que estos nuevos airbags integrados al cinturón sólo se accionan en un impacto frontal, mientras que las de la marca del óvalo también lo hacen con los impactos laterales.
“Mercedes-Benz está persiguiendo la seguridad en las plazas traseras de sus vehículos con el Beltbag” comenta Rodolfo Schöneburg, director de seguridad pasiva y funciones de vehículos en Mercedes-Benz Cars. “Después de todo, el excelente estándar de seguridad que ofrece Mercedes-Benz no sólo aplica a todos los modelos, sino también a todos los asientos”.