El vehículo que originalmente conocimos como Passat CC pasa a denominarse CC a secas con la llegada de esta actualización. Se trata de un sedán con perfil de coupé determinado por su línea de techo baja que le otorga gran fluidez y las ventanillas sin marco, por nombrar un par de elementos.
Mostrado en el stand de la marca en La Rural, las principales novedades estéticas están en sus faros bi-xenon que abandonan la sinuosa silueta original para adoptar formas rectas. Acompañan luces diurnas de LED en la versión más equipada y las parrillas superior e inferior horizontales.
El nuevo CC se ofrece inicialmente con dos impulsores 4 cilindros, 2.0L 16V de inyección directa y turbo. Se trata de los conocidos TSi nafta de 211 CV y TDi de 170 caballos, ambos asociables a transmisiones manual o DSG de 6 velocidades. El diesel pertenece a la gama BlueMotion e incluye el sistema “Start & Stop”. Más adelante llegará el 3.6 V6 de 300 CV.
Las prestaciones del nuevo CC son de 242 km/h y 7.3 segundos en el 0 a 100 para el TSi y de 227 km/h con un 0 a 100 de 8.6 segundos para el TDi.
El nuevo CC se ofrece en tres niveles de equipamiento, Advance, Luxury y Exclusive. Entre las novedades más destacadas se incluyen el la cámara de retroceso, el navegador integrado, el sistema Park Assist y el detector de fatiga. Presente en la gama alta de VW, (Passat, Sharan, Tiguan y Touareg) identifica indicios de cansancio en el conductor y reproduce distintos tipos de alarmas para evitar accidentes.
Precios, equipamiento y fichas técnicas en el link debajo de esta nota.
También podés leer el contacto exclusivo que tuvo Autocosmos.com con el nuevo CC durante su presentación en Niza, haciendo click aquí.