El resultado no es noticia, las actuaciones previas desde que José María López reunió esfuerzos con el PSG16 Team dan cuenta que los resultados plasmados en la tabla del campeonato estaban al caer, una vez ya demostrados en pista. Más que una sorpresa, lo sucedido en el Autódromo de Rafaela es una prueba cabal de lo que el cordobés quiere y puede llegar a lograr: ser campeón de Súper TC2000.
En sintonía, el Toyota Team Argentina parece estar perdiendo el rumbo en este punto del certamen. Si bien Mariano Werner pasó por una circunstancia fortuita el sábado por el problema con Matías Muñoz Marchesi, los problemas en su Corolla no le permitieron defender la punta del campeonato (terminó 13°) y está siendo peligrosamente acechado por el sólido Pechito, imparable en su carrera sumando puntos.
Por otra parte, Matías Rossi no pudo escapar al inconveniente que se convirtió en preocupación para todos los equipos: rompió el neumático delantero derecho de su auto, el más exigido en la prueba, y finalizó duodécimo, igual que en la fecha anterior en Oberá y viene cayendo en el certamen. El Misil ocupa la cuarta ubicación en la general de pilotos y se aleja de los de adelante.
Sin embargo, en Rafaela se vivía una atmósfera especial en la previa a la carrera. Tras 7 años sin visitar el circuito, el Súper TC2000 volvió con su renovada modalidad y en un marco diferente, el de la búsqueda de los récords de velocidad final y promedio de velocidad. El pronóstico del tiempo también amenazaba con meterse en la conversación, pero poco tuvo que ver en el desenlace de la historia este domingo.
Sol radiante, viento sur sobre la recta principal y temperatura en aumento fueron el cuadro con el que se encontró la categoría mayor en su salida a pista, en cotraposición al mal tiempo que arreció desde la noche anterior con lluvia, granizo y nubes que por la mañana amenazaban con dar un giro importante a la actividad.
Llegó el momento de acelerar a fondo, y las alternativas en pista no se hicieron esperar. En la primera chicana, Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se tocaron y el Cruze terminó en la última colocación.
Al mismo tiempo, Matías Rossi, Franco Vivian (Pro Racing), los pilotos del Peugeot Cobra Team Néstor Girolami y Facundo Ardusso, más los representantes del Honda Petrobras Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti pugnaban por la tercera colocación sin darse respiro. Tan feroz era la lucha, que llegaban a transitar los curvones de a tres, poniéndole más emoción a la prueba.
Los neumáticos comenzaron a cobrar un protagonismo crucial después del primer tercio de vueltas. A partir del octavo giro, varios protagonistas empezaron a sufrir. Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue uno de los primeros en entrar a reponer el neumático destruido, y a continuación Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), Franco Riva (Riva Racing) y Vivian abandonaron por esta circunstancia, siendo el último el que peor la pasó tras golpearse contra la pared tras la rotura.
Rossi y Werner también corrieron la misma suerte, solo que pudieron volver a la cinta asfáltica aunque muy retrasados. Justamente, después del relanzamiento por la neutralización derivada del golpe de Vivian, el de Del Viso se vio obligado a pasar por boxes. El paranaense también tuvo problemas en la dirección hidráulica, para hacer su paso por la parada santafesina aún más complicado.
Pechito estaba en otra historia, aunque consciente de los problemas de sus colegas un poco más atrás. Pero la puesta a punto del Ford Focus fue la correcta, y así se llevó su tercer triunfo al hilo. Silenciosamente, quien sacó muy buen provecho de todo esto fue Girolami, que escaló del décimo al segundo puesto y ahora es el nuevo líder del torneo.
Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) terminó tercero, resaltando el buen rendimiento que viene demostrando el equipo de Ulises Armellini; y por detrás del podio se ordenaron entre los diez Ponce de León, Canapino, Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Pedro Gentile (JP Racing) -todos en una gran remontada-, Ortelli y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).
Estas posiciones determinan que Néstor Girolami trepó a la punta con 121 unidades y desplazó a Mariano Werner al segundo lugar con 112. José María López escaló al tercer escalón con 109 puntos, y Matías Rossi descendió al cuarto puesto con 95. La próxima cita de la más tecnológica será el 9 de septiembre, en el circuito Jorge Ángel Pena, Mendoza.
FINAL
1. José María López (Ford Focus) 35:33.537
2. Néstor Girolami (Peugeot 408) + 0.823
3. Facundo Ardusso (Peugeot 408) + 1.737
4. Gabriel Ponce de León (Honda Civic) + 1.934
5. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) + 2.145
6. Leonel Pernia (Renault Fluence) + 2.446
7. Ignacio Char (Toyota Corolla) + 3.258
8. Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) + 3.665
9. Guillermo Ortelli (Renault Fluence) + 6.861
10. Bernardo Llaver (Toyota Corolla) + 7.366
En sintonía, el Toyota Team Argentina parece estar perdiendo el rumbo en este punto del certamen. Si bien Mariano Werner pasó por una circunstancia fortuita el sábado por el problema con Matías Muñoz Marchesi, los problemas en su Corolla no le permitieron defender la punta del campeonato (terminó 13°) y está siendo peligrosamente acechado por el sólido Pechito, imparable en su carrera sumando puntos.
Por otra parte, Matías Rossi no pudo escapar al inconveniente que se convirtió en preocupación para todos los equipos: rompió el neumático delantero derecho de su auto, el más exigido en la prueba, y finalizó duodécimo, igual que en la fecha anterior en Oberá y viene cayendo en el certamen. El Misil ocupa la cuarta ubicación en la general de pilotos y se aleja de los de adelante.
Sin embargo, en Rafaela se vivía una atmósfera especial en la previa a la carrera. Tras 7 años sin visitar el circuito, el Súper TC2000 volvió con su renovada modalidad y en un marco diferente, el de la búsqueda de los récords de velocidad final y promedio de velocidad. El pronóstico del tiempo también amenazaba con meterse en la conversación, pero poco tuvo que ver en el desenlace de la historia este domingo.
Sol radiante, viento sur sobre la recta principal y temperatura en aumento fueron el cuadro con el que se encontró la categoría mayor en su salida a pista, en cotraposición al mal tiempo que arreció desde la noche anterior con lluvia, granizo y nubes que por la mañana amenazaban con dar un giro importante a la actividad.
Llegó el momento de acelerar a fondo, y las alternativas en pista no se hicieron esperar. En la primera chicana, Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se tocaron y el Cruze terminó en la última colocación.
Al mismo tiempo, Matías Rossi, Franco Vivian (Pro Racing), los pilotos del Peugeot Cobra Team Néstor Girolami y Facundo Ardusso, más los representantes del Honda Petrobras Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti pugnaban por la tercera colocación sin darse respiro. Tan feroz era la lucha, que llegaban a transitar los curvones de a tres, poniéndole más emoción a la prueba.
Los neumáticos comenzaron a cobrar un protagonismo crucial después del primer tercio de vueltas. A partir del octavo giro, varios protagonistas empezaron a sufrir. Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue uno de los primeros en entrar a reponer el neumático destruido, y a continuación Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), Franco Riva (Riva Racing) y Vivian abandonaron por esta circunstancia, siendo el último el que peor la pasó tras golpearse contra la pared tras la rotura.
Rossi y Werner también corrieron la misma suerte, solo que pudieron volver a la cinta asfáltica aunque muy retrasados. Justamente, después del relanzamiento por la neutralización derivada del golpe de Vivian, el de Del Viso se vio obligado a pasar por boxes. El paranaense también tuvo problemas en la dirección hidráulica, para hacer su paso por la parada santafesina aún más complicado.
Pechito estaba en otra historia, aunque consciente de los problemas de sus colegas un poco más atrás. Pero la puesta a punto del Ford Focus fue la correcta, y así se llevó su tercer triunfo al hilo. Silenciosamente, quien sacó muy buen provecho de todo esto fue Girolami, que escaló del décimo al segundo puesto y ahora es el nuevo líder del torneo.
Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) terminó tercero, resaltando el buen rendimiento que viene demostrando el equipo de Ulises Armellini; y por detrás del podio se ordenaron entre los diez Ponce de León, Canapino, Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Pedro Gentile (JP Racing) -todos en una gran remontada-, Ortelli y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).
Estas posiciones determinan que Néstor Girolami trepó a la punta con 121 unidades y desplazó a Mariano Werner al segundo lugar con 112. José María López escaló al tercer escalón con 109 puntos, y Matías Rossi descendió al cuarto puesto con 95. La próxima cita de la más tecnológica será el 9 de septiembre, en el circuito Jorge Ángel Pena, Mendoza.
FINAL
1. José María López (Ford Focus) 35:33.537
2. Néstor Girolami (Peugeot 408) + 0.823
3. Facundo Ardusso (Peugeot 408) + 1.737
4. Gabriel Ponce de León (Honda Civic) + 1.934
5. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) + 2.145
6. Leonel Pernia (Renault Fluence) + 2.446
7. Ignacio Char (Toyota Corolla) + 3.258
8. Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) + 3.665
9. Guillermo Ortelli (Renault Fluence) + 6.861
10. Bernardo Llaver (Toyota Corolla) + 7.366
Fuente: CORSA