Vendé tu auto
Novedades

Nissan presenta en Londres el taxi del futuro

Se llama NV200 London taxi. ¿Será el sustituto del clásico “Black Cab” londinense?

Nissan presenta en Londres el taxi del futuro

Nissan presentó una propuesta para sustituir al taxi “Black Cab” de Londres, con el fin de dar servicio a los cerca de 300.000 usuarios diarios de estos vehículos.

Este auto se llama Nissan NV200 London Taxi y en comparación con los otros modelos actuales de transporte, ofrece una significativa reducción de las emisiones de CO2 ya que utiliza un motor de 1.5L  TD que lo dota de 108 CV. Asociado a una caja manual de seis velocidades, su consumo de combustible es de 18.87 Km/l .

El NV200 London Taxi, ofrece cinco asientos; tres en el banco posterior y otros dos más plegables; el asiento del acompañante se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Este taxi es más cómodo para las personas con capacidades diferentes ya que cuenta con puntos de fijación en piso y una mampara para instalar las sillas de ruedas. Asimismo tiene opciones de escalón o rampa en las puertas traseras corredizas para facilitar el acceso. Además, éstas son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Este auto se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona, España, y  está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

Nissan presenta en Londres el taxi del futuro

Miriam Santillán Bueyes recomienda