De acuerdo con Automotive News, BMW estaría buscando ubicar su nueva planta entre cuatro sitios diferentes de México y negociando con las autoridades de dicho país. La decisión será tomada el próximo año, pero según se comenta, la ciudad con más posibilidades es Querétaro.
Si se aprueba el plan, la nueva fábrica estaría operando en el 2016. Con una producción inicial estimada en 50.000 unidades anuales, la pretensión es que en un futuro dicha producción llegue a los 150.000 vehículos.
Los modelos que podrían manufacturarse serían el Serie 3, al igual que la nueva generación de modelos BMW con tracción delantera, los cuales estarán basados en el próximo Serie 1 que verá la luz en el 2017.
Trasladar un poco de la producción del Serie 3 fuera de Alemania le permitirá a BMW reducir costos y adoptar una estrategia más agresiva. Esto es algo que sus principales rivales ya están haciendo, debido a que Mercedes-Benz comenzará a producir la Clase C en Vance, Alabama, en el 2014. Por otro lado, también trascendió que Audi escogió México para manufacturar una nueva SUV.