Vendé tu auto
Industria

Porsche Finaliza Integración al Grupo Volkswagen

Es efectiva desde el 1 de agosto de 2012.

Porsche Finaliza Integración al Grupo Volkswagen

Dos grandes marcas automotrices acaban de concretar su integración, Volkswagen y Porsche conformarán un potente grupo en el mercado internacional. "El camino está claro, proyectamos un brillante futuro juntos.  Trabajaremos con una cooperación estrecha que nos permitirá reforzar de manera significativa la calidad de ambas marcas y ampliar la cartera de productos del Grupo con fascinantes modelos", dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft en Wolfsburg.

Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por el Grupo Volkswagen y Porsche Automobile Holding SE (Porsche SE), Porsche SE contribuyó con su participación indirecta de 50.1% en Porsche AG al Grupo Volkswagen, efectiva a partir del 1 de agosto de 2012.
 
Volkswagen, por lo tanto, posee el 100% de las acciones de Porsche AG a través de una empresa ligada al holding. La transacción de 4,490 millones de euros en efectivo, está basada en la valorización total de acciones de 3,880 millones de euros, establecidos en el acuerdo global del 2009, además de una serie de elementos de ajuste. 
 
Entre otras cosas, Porsche Holding será remunerada por el pago de dividendos de su participación indirecta en Porsche AG, así como la mitad del valor presente de las sinergias netas realizables como consecuencia de la integración acelerada que ascienden a un total de aproximadamente de 320 millones de euros. 
 
La integración acelerada de Porsche AG al Grupo Volkswagen, permite la implementación de Volkswagen AG y la estrategia conjunta de Porsche AG, con mayor rapidez. "La marca Porsche seguirá desarrollando con éxito en la estrategia multimarca de Volkswagen y de la estructura probada de gestión descentralizada. Porsche mantendrá su independencia operativa, al igual que todas las otras marcas del Grupo ", dijo Winterkorn. 
 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda