Vendé tu auto
Novedades

5 accesorios indispensables para viajar con chicos

Descubrí que debe poseer tu auto para ser más seguro.

5 accesorios indispensables para viajar con chicos

Viajar con niños en un auto es bastante complicado, primero por su tendencia al aburrimiento y a la distracción, por lo que es necesario mantenerlos entretenidos. Para lograr está misión existen muchos gadgets o accesorios que pueden ayudar a cumplir este cometido, como juguetes, consolas de videojuegos portátiles o centros de entretenimiento. Cubriendo esa necesidad, la principal preocupación debe ser la seguridad de tus hijos.

Por esto, te recomendamos cinco opciones que debés de tener en tu auto para que puedas transitar con toda la tranquilidad del mundo acompañada/o de tus pequeños.

 

Accesorios para el baúl

No importa la edad de los niños -y no tan niños- siempre debés de cargar en el auto sus mochilas, equipos deportivos y demás objetos, que necesitan ir acomodados en erl baúl. Para ello existen  redes de carga -que no siempre vienen incluidas- y los grocery bag hooks que equivalen a los ganchos o arneses para colgar las bolsas. Así se evita que se vayan golpeando.

 

Asientos flexibles

Un interior de los denominados flexibles es muy útil ya que puede adaptarse a diversos pasajeros y las situaciones de carga. Para los bebés, buscá que la segunda fila tengo a un asiento central que se deslice hacia adelante para llevar a tu hijo más cerca. En el caso de los chicos más grandes, los asientos elevados son útiles para poder colocar correctamente el cinturón de seguridad.

 

Ventanillas antipinzamiento

Según un estudio realizado por Harris Interactive para la KidsAndCars.org, más de 10 millones de niños y adultos se han lastimado con las ventanillas de los automóviles por lo que es conveniente buscar los autos que tienen ventanillas con sistema antipinzamiento, es decir que permiten que se abran automáticamente cuando detectan un obstáculo, bastante parecido al de las puertas de garaje modernas.

 

Silla de seguridad

Este punto se relaciona con el de los asientos flexibles pero merece un tratamiento aparte ya que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños utilicen la silla de seguridadhasta que midan más de 1.21 m, en promedio a los 8 años, debido a que la mayoría de los cinturones de seguridad  sólo se ajustan correctamente a esas medidas.

La elección de la silla debe evaluarse en función del peso del niño; la normativa europea las subdivide en Grupos de Peso: Grupo 0 desde el nacimiento hasta los 10 Kg, Grupo 0+ de 10 hasta los 13 Kg, Grupo 1 de 9 a 18 kg, Grupo 2 de 15 a 25 Kg y Grupo 3 de 22 a 36 Kg.

Recordá que este accesorio asegura la contención, protección y una mejor retención de tu pequeño en caso de accidente.

 

Airbags laterales para proteger a los niños

En Argentina tener un par de airbags es cada vez más común, pero aún no es masivo, y mucho menos tener de los denominados laterales. Es importante saber que, aunque contemos con estos avanzados dispositivos de seguridad, en muchos casos no protegen a los chicos ya que el diseño no permite un contacto adecuado por la estatura del infante. Así que es conveniente evaluar si tus hijos son lo suficientemente altos como para ser protegidos, esto lo vas a saber leyendo el manual del vehículo. Las estadísticas muestran que los airbags laterales reducen las muertes en un 26 a 52%, dependiendo del tipo y del vehículo.

 

Si vas a comprar un vehículo o ya tenés uno, recordá que lo más importante es la seguridad, no sólo la tuya sino la de tus acompañantes, por eso estas medidas son de vital importancia.

Miriam Santillán Bueyes recomienda