General Motors, a través de su filial GM Ventures, está invirtiendo en el desarrollo de un nuevo acero llamado NanoSteel, propiedad de una compañía que lleva el mismo nombre, y se supone será más liviano y resistente comparado con el acero tradicional empleado por diversos fabricantes de automóviles.
El nuevo metal le permitirá a General Motors ahorrar cientos de kilos de acero por cada auto con la ventaja de que su uso no difiere con respecto al acero habitual en cuestiones como soldadura y montaje.
Jon Lauckner, presidente de GM Ventures, comenta que la tecnología de NanoSteel es un “potencial innovador” en la continua batalla de la industria automotriz por disminuir el peso y mejorar el rendimiento de combustible en los vehículos.
Aunque no se conocen más detalles de este nuevo tipo de acero, dado que se encuentra en desarrollo, se sabe que GM piensa usarlo en lugar del aluminio, que resulta más costoso de manufacturar y se había considerado, mediante aleaciones, como una opción para construir autos más ligeros.