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Land Rover Freelander 2 se actualiza

Recibe cambios estéticos, en el interior y el nuevo 2.0T de 240 CV utilizado en la Range Rover Evoque.

Land Rover Freelander 2 se actualiza

 

La gama 2013 del SUV más pequeño de Land Rover (no confundir con el Evoque que pertenece a la familia Range Rover), recibe interesantes cambios comenzando por el ya conocido 2.0L turbo con inyección directa de nafta que remplaza al anterior 3.2L de seis cilindros en línea.

Aunque la cilindrada sea menor, el nuevo motor -también utilizado en el Ford Mondeo y el Evoque- genera 240 CV (7 caballos más que el impulsor que reemplaza) y 340 Nm a 1.900 rpm, contra los 317 a 3.200 giros del 3.2L. Conservando la misma transmisión automática de 6 relaciones, logra una reducción del 14% en emisiones contaminantes, y seguramente en el consumo, aunque no son declarados oficialmente por la marca. Además, el 2.0T pesó 40 kilos menos que el seis cilindros que reemplaza.

Estéticamente, las diferencias de la nueva Freelander 2 son sutiles, encarnadas en faros de xenón con gráfica interior renovada, luces posteriores por LEDs, y cambios en el formato de parrilla, paragolpes y rompenieblas.

La cabina recibe una nueva consola central con un diseño más elegante y suave que incorpora una pantalla de 7” con capacidad de integrar el navegador satelital, cámara de retroceso y diversos sistemas de info-entretenimiento. Además hay una nueva pantalla de 5” entre los dos medidores del cuadro de instrumentos y varias opciones de estéreos incluyendo un equipo Hi-Fi de 825 watts y 17 parlantes.

Otro cambio notorio está en el Terrain Response -sistema que permite configurar los sistemas de tracción- cuyo conocido comando en forma de dial es remplazado por botones.

Este cambio de impulsores, diseño y equipamientos es nuevo en el hemisferio norte y aún no se sabe cuando llegará a nuestro país, ¿te gusta?

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