No cabe duda que la creatividad comercial no tiene límites al tratar de posicionar una marca o producto, como ya lo hemos visto en anteriores publicidades japonesas. En este caso, la controversia es generada por un comercial de Toyota, promocionando su nuevo Auris.
En el spot se puede contemplar lo que “parece” ser una modelo europea desesprendiéndose de una gabardina para quedarse en topless, pero unos segundos después, se revela que es un hombre.
La agencia que realizó el video, contrató al modelo Stav Strashko, de 19 años y origen ucraniano. Su apariencia andrógina le ha permitido hacer comerciales de ropa para mujeres y en este caso, para autos. Según él mismo declara, por su constitución física lo confunden muy seguido con una mujer, afirmando con mucha razón: “la mente ve lo que desea”.
Con el slogan “Not authority, but Auris” el video ya lleva más de 5 millones de reproducciones en Youtube, causando mucha conmoción, ingrediente vital para provocar la viralidad tan deseada por los publicistas.
A continuación te dejamos el video para que lo mires y dejes tu opinión.
Comercial Toyota Auris 2013