Vendé tu auto
Industria

Audi confirma la ubicación de su nueva fabrica en México

Se localizará en Puebla y comenzará sus operaciones en el 2016.

Audi confirma la ubicación de su nueva fabrica en México

VW Group y Audi tomaron la decisión ubicar su nueva planta en México, que comenzará su construcción a mediados de 2013 con la expectativa de empezar a ser operativa en el 2016. Esto marca el comienzo de la Estrategia 2020 del fabricante alemán que forma parte del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, el apoyo del gobierno estatal y federal, las condiciones del sitio, los enlaces de logística, la infraestructura y mano de obra experimentada fueron los criterios decisivos para elegir esta ubicación. Además de que a través de esta acción, la casa de los cuatro anillos pretende intensificar sus actividades en los mercados estadounidenses e incorporar métodos más modernos de producción, utilizando nuevos materiales y técnicas relacionadas con la movilidad eléctrica.

En esta planta se producirá el sucesor del Audi Q5, con una producción anual prevista de 150.000 unidades. Desde Argentina habrá que observar con atención las actividades de este nuevo establecimiento, ya que seguramente de allí saldrá el SUV que se comercializará en nuestro país, además de existir la posibilidad de que extienda su oferta en el futuro.

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda