Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Honda Accord, conocé los detalles

Descubrí los cambios en cada versión.

Nuevo Honda Accord, conocé los detalles

En Autocosmos.com ya te adelantamos imágenes del nuevo Honda Accord y también algunos datos sobre su estética, equipamiento y tecnologías embarcadas. Ahora te contamos más sobre la novena generación del sedán grande nipón que incorporará novedades en todas sus variantes, incluyendo en América del norte versiones Sedán, Coupé y una hìbrida del tipo Plug-in, es decir, que sus baterìas se pueden recargar en cualquier toma de corriente entregando un mayor rango puramente eléctrico. Si bien a la Argentina seguramente llegará la carrocería 5 puertas con motores nafteros únicamente, es bueno saber cuánto ha avanzado tecnológicamente el sedán grande de la marca japonesa.

El Accord Sedán tiene una caja CVT acoplada a un motor 2.4L Earth Dreams de cuatro cilindros que entrega 185 CV y 240 Nm de torque máximo. La versión Coupé posee un propulsor V6 de 3.5L con 278 CV y un torque máximo de 340 Nm, asociado a una transmisión automática. Ambos saldrán a la venta en EE.UU este año, el 19 de septiembre y 15 de octubre respectivamente, y al parecer no habrá una versión de cuatro puertas con el impulsor más grande como en la generación saliente.

Respecto al Honda Accord híbrido PHEV, tiene un motor i-VTEC- Earth Dreams  2.0L de cuatro cilindros que produce 137 CV junto con 124 Kw del motor eléctrico, alcanzando un total de 196 CV. Este modelo estará disponible en el verano del norte del 2013.

El sistema funciona de forma continua a través de tres modos incluyendo uno totalmente eléctrico, nafta-eléctrico y transmisión directa, ofreciendo la posibilidad de manejar en un modo 100% eléctrico entre 16 y 24 Km, mientras que la autonomía total combinando ambas fuentes de poder es de 805 Km.

Además de la mecánica específica, el Accord híbrido cuenta con un diseño frontal específico que incluye paragolpes aerodinámico, spoilers y llantas renovadas.

Miriam Santillán Bueyes recomienda