Vendé tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works GP se presenta en el Salón de París

El MINI más rápido de la historia.

MINI John Cooper Works GP se presenta en el Salón de París

La marca británica presenta un auto de prestaciones extremas, pero apropiado tanto para los circuitos como para el tráfico diario: el John Cooper Works GP, el MINI más deportivo de la historia que se lanzará al mercado durante el presente año.

Actualmente está concluyendo las pruebas previas a su fabricación realizando vueltas rápidas realizadas en el mítico trazado de Nürburgring y dicen que logró parar el cronómetro en un tiempo impresionante. Concretamente, su vuelta rápida en el antiguo trazado GP fue de apenas 8:23 minutos. Para lograr este guarismo en el circuito germano, está dotado con un 1.6 litros turbo de 218 caballos. Otro dato interesante es que acelera de 0-100 Km/h en 6.3 segundos.

Las cualidades deportivas y las altas prestaciones del MINI John Cooper Works GP son el resultado de la aplicación directa de la tecnología inspirada en los circuirtos, tanto en su motor, como en su chasis y aerodinámica. La carrocería incluye faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados pliegues laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además, cuenta con un nuevo difusor en la zaga.

La sensación de estar al mando de un auto de competición se refleja en el ambiente del habitáculo configurado de manera purista, prescindiéndo, por ejemplo, de los asientos posteriores.

Solo se producirán 2.000 unidades del MINI John Cooper Works GP, destinadas a todos los mercados del mundo, ¿te gustaría que llegue a Argentina?

Fernando Díaz recomienda