Vendé tu auto
Industria

TATA Motors invertirá 100 millones de dólares en México

Construirá una planta para fabricar cinco de sus modelos.

TATA Motors invertirá 100 millones de dólares en México

La cadena de televisión estadounidense CNBC anunció que la compañía automotriz hindú construirá una planta en México para producir los modelos: Vista, Indica, Manza, Aria y Nano.

CNBC señaló que de acuerdo con fuentes de la empresa, Tata Motors quiere facilitar su ingreso a Latinoamérica mediante la construcción de esta planta por lo que invertirá para este proyecto 100 millones de dólares.

Además, se especula que esta compañía se encuentra buscando socio por lo que los nombres de Carlos Slim, el empresario mexicano considerado por Forbes el hombre más rico del mundo, y de Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin rondan esta noticia.

Desde 2009, Tata Motors había manifestado interés por construir una planta en México, sin embargo, el proyecto se pospuso por la crisis global.

CNBC no precisó cuándo, ni dónde será construido el nuevo complejo automotriz en suelo mexicano por lo que hay que esperar a que sea revelada más información sobre esta planta donde se fabricará el Tata Nano, considerado el automóvil más barato del mundo.

¿Te imaginás al Tata Nano desembarcando en nuestro país?

Miriam Santillán Bueyes recomienda

Contanos que opinas