Vendé tu auto
Industria

Bridgestone presenta un neumático para el agro fabricado con aceite de soja

El “Radial Deep Tread 23”, pesa 900 Kg. de los cuales 90 Kg. son de dicho aceite.

Bridgestone presenta un neumático para el agro fabricado con aceite de soja

La noción de “concept” no está reservada exclusivamente a la esfera del diseño futurista, también se aplica al diseño industrial, donde las nuevas ideas de los componentes son tan importantes como las que conforman la estética de un auto. Por esto, la presentación de un nuevo neumático concept de la línea Firestone Agro que contiene un 10% de aceite de soja es digna de gran expectativa.

Diseñado para tractores de doble tracción con 8 ruedas, el “Radial Deep Tread 23” ostenta la medida 800/70 R38, números exhuberantes para los que estamos acostumbrados al mundo automotriz.

Tom Rodgers, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Americas, comenta: “El aceite de soja ha remplazado los distintos tipos de aceites a base de petróleo que se utilizan entre los componentes de los neumáticos. Basados en el progreso del proyecto, esperamos para principios de 2013 comenzar a incorporar este componente en algunos neumáticos para el agro, teniendo como objetivo para fin de ese año incluirlo en todos ellos”, finalizó el ejecutivo.

Este año se cumple el 80° aniversario de la creación de Harvey Firestone del primer neumático para uso agropecuario. Actualmente, la compañía está trabajando para expandir el rango de recursos renovables que utiliza en la producción de neumáticos y otros productos de caucho con el objetivo de utilizar 100% de materiales sustentables para 2050

Ezequiel Las Heras recomienda