Vendé tu auto
Novedades

El padre del Ford Mustang cumplió 88 años

Lido Anthony Iacocca es considerado el primer ejecutivo "Rockstar" de la industria automotriz.

El padre del Ford Mustang cumplió 88 años

 

Lido Anthony Iacocca cumplió 88 años. Mejor conocido como Lee Iacocca, fue ejecutivo de la era dorada de la industria automotriz, y su primer logro comercial fue el slogan "lleve un Ford 53, por 53 dólares al mes", y unos años más tarde, se le consideró al padre del MUSTANG al develarlo en 1964.

El Mustang lo catapultó a la fama, pero su enrome ego, junto con el de Henry Ford II terminaron con su larga y fructífera carrera en Ford Motor Company en 1978.

Al inicio de los 80, Iacocca fue invitado a trabajar en Chrysler Co., una compañía vieja, en quiebra y con un catálogo de productos caduco, junto a un equipo de ingenieros y mercadologos creó la plataforma K, autos pequeños con tracción delantera que sacaron a Chrysler del bache financiero. Un poco de tiempo después, se le atribuyó la invención de la MINIVAN, al presentar la Caravan en 1983 pero también se dijo que fué un plagio, ya que Renault lanzó la Espace casi al mismo tiempo.

Un ejecutivo polémico, ególatra, fumador de puros y con un "management" muy sui-generis, en su época en Ford coordinó la fallida compra de Ferrari, y en sus tiempos en Chrysler compró Lamorghini y Maserati.

Se retiró de la vida pública y ejecutiva despues de participar activamente en la recolección de fondos para la restauración de la Estatua de la Libertad, ícono para los emigrantes a EE.UU., como lo fueron sus padres.

A mediados de los años noventa intentó junto con Kirk Kerkorian la compra de Chrysler, la venta nunca se concretó y su imagen de "ejecutivo mágico" se vio un ensombrecida por el tipo de trato de compra-venta tan hostil que ofreció. 

¡Feliz Cumpleaños 88 Lee!

Alejandro Konstantonis recomienda