Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes Benz nuevo Clase B se presenta en Argentina

La segunda generación del MPV alemán llega en tres versiones, conocé los detalles, precios, equipamiento y ficha técnica.

Mercedes Benz nuevo Clase B se presenta en Argentina

La nueva generación del Clase B, calificado por Mercedes Benz como un Sports Tourer, ofrece un estilo más dinámico, es casi 50 mm más bajo, estrena nuevo motor naftero, cajas de doble embrague y manual de 6 marchas, y los varios sistemas de asistencia al conductor.

Sin renunciar a la practicidad de un interior muy espacioso, Mercedes-Benz dice que la nueva Clase B mejora sustancialmente su comportamiento dinámico con respecto al anterior modelo, gracias a un centro de gravedad más bajo, un nuevo eje trasero multibrazo y suspensión deportiva 20 mm más baja en las versiones Sport.

Estéticamente, estas nuevas cualidades dinámicas se notan en los faros bi-Xenon con tiras de LEDs, la parrilla ancha y especialmente en las líneas que cruzan el lateral, una descendiendo desde el guardabarros delantero, la otra ascendiendo hacia el posterior desde el zócalo.

Mecánicamente el nuevo Clase B se ofrece en versión 200 utilizando un 1.6L de 156 CV a 5.300 rpm y 250 Nm entre 1.250 y 4.000 giros. Asociado a una caja de doble embrague denominada 7G-DCT o manual de 6 relaciones, alcanza los primeros 100 km/h en 8.6 segundos y 220 km/h, con un consumo mixto de 5.9 a 6.2 L/100 km, un 21% menor al anterior B180 Automático.

En cuanto al confort ofrece levas de cambio en el volante, control de velocidad crucero, climatizador, sensor de lluvia, sistema de Audio 20 con pantalla de 5,8 pulgadas, CD, Bluetooth, USB y Aux-in, freno de “mano” eléctrico y tapizado en tela o simil cuero, según versión. En el caso de las versiones Sport incluye un paquete cromado, volante y palanca de cambios en cuero, y pedalera deportiva.

El repertorio de seguridad pasiva es muy completo con 7 airbags, incluyendo el de rodillas, y anclajes ISOFIX en las butacas traseras. En el aspecto activo ofrece Controles de Tracción (ASR) y de Estabilidad (ESP), cuatro discos de freno con ABS y ayuda de arranque en pendientes. Completa la dotación el sistema ATTENTION ASSIST que monitorea el cansancio del conductor, y el control de perdida de presión en sus neumáticos Run Flat.

Hernando Calaza: Texto y Fotos recomienda